Emotivo homenaje a Laura Pollán : Damas de Blanco Miami y Berta Soler









Año 2010: Juan Wilfredo Soto Garcia

  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator

Programa de Radio

Agenda Cuba

Sábados a las 6:30 a.m.

Domingo 1:00

envivo

Para escuchar por Internet

Para escuchar Programas Recientes

 

Nuestras Visitas:

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterToday388
mod_vvisit_counterYesterday634
mod_vvisit_counterThis week2394
mod_vvisit_counterLast week5473
mod_vvisit_counterThis month10724
mod_vvisit_counterLast month19888
mod_vvisit_counterAll days2971830

Agenda Cuba en Twitter

Red Social:

Síguenos en Twiiter,

Twitter

en FaceBook

icono_facebook

y en YouTube

youtube

 

 

Yoani Sánchez

Háblalo sin Miedo

Decenas de ciudadanos firman una 'Demanda por otra Cuba' PDF Imprimir E-mail
Noticias
Martes, 12 de Junio de 2012 10:57

Decenas de cubanos de la Isla y el exilio han firmado una "Demanda ciudadana por otra Cuba" en la que exigen al Gobierno que ratifique los pactos firmados en la ONU en 2008 y "ponga en práctica de inmediato las imprescindibles garantías legales y políticas" establecidas en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

 El documento ha sido suscrito por disidentes y opositores como José Daniel Ferrer, Guillermo Fariñas y Manuel Cuesta Morúa; activistas de derechos humanos como Elizardo Sánchez, Sara Martha Fonseca, Damas de Blanco y ex prisioneros políticos; además de escritores como Raúl Rivero, Carlos Alberto Montaner, Antonio José Ponte, Rafael Alcides y Juan Carlos Flores; investigadores y académicos como Rafael Rojas, Alexis Jardines y Juan Antonio Blanco; periodistas como Reinaldo Escobar, Armando López y Pablo Díaz Espí, director de DIARIO DE CUBA; el director de la revista Convivencia, Dagoberto Valdés; el artista plástico Geandy Pavón; el músico Paquito D'Rivera; el director de Estado de SATS, Antonio G. Rodiles; las blogueras Yoani Sánchez, Miriam Celaya y Regina Coyula Pérez; y los abogados Wilfredo Vallín y René Gómez Manzano, entre otros.



 "Sentimos un profundo pesar por la prolongada crisis que vivimos y la demostrada incapacidad del gobierno actual para realizar cambios de fondo. Esto nos obliga desde la sociedad civil, a buscar y demandar nuestras propias soluciones", dicen los firmantes del texto, que han creado un sitio en internet para las adhesiones.

 "Los ingresos miserables, la escasez de alimentos y vivienda, la masiva emigración por falta de oportunidades, la discriminación del pensamiento diferente, la ausencia de espacios de debate público, los arrestos arbitrarios, la falta de garantías ciudadanas, la corrupción y la inamovilidad de la elite gobernante son algunos síntomas de la difícil realidad que enfrentamos", denuncian.

 "Queremos debatir públicamente sobre la doble moneda, las restricciones migratorias, los derechos del trabajador a un salario digno, el derecho de cualquier cubano, viva donde viva, a fomentar iniciativas económicas en su propio país, la crisis demográfica, el libre acceso a internet y a las nuevas tecnologías. Queremos debatir sobre el ejercicio de la democracia", declaran.

 Demandan al Gobierno, además de las garantías recogidas en la Declaración de Derechos Humanos, que "ratifique el Pacto de los Derechos Políticos y Civiles y el Pacto de los Derechos Económicos Sociales y Culturales de las Naciones Unidas", firmados por diplomáticos cubanos el 28 de febrero de 2008 en Nueva York.

 "Esto garantizaría el pleno respeto a los ciudadanos sin importar cuáles sean sus ideas o su accionar político-social y que sean restaurados sus derechos a todos los que por sus opiniones, discrepen del gobierno", opinan.

 "Consideramos estos derechos esenciales en la formación de una Cuba moderna, libre y plural, que nos acoja a todos por igual e inserte nuestra soberanía en un mundo dinámico y cada vez más global", añaden.

 Afirman sentirse "comprometidos con una transformación democrática, donde todos puedan aportar sus visiones y contribuir a su materialización", e invitan a los cubanos de dentro y fuera de la Isla "a sumarse a este reclamo justo y necesario".

 "Nuestra esperanza de ser escuchados por el gobierno está casi agotada", reconocen los firmantes. "Aun así decidimos hacer llegar a las autoridades esta demanda, como un recurso impostergable para lograr un entendimiento eficaz".

 "Estamos decididos a no aceptar el silencio institucional considerando como respuesta a esta demanda la ratificación de los pactos mencionados", concluyen.